domingo, 2 de agosto de 2015

Metas


Seguramente todos tenemos metas las cuales queremos alcanzar pero en el camino pasan ciertas cosas las cuales nos hacen dudar si llegaremos a ellas. Sin embargo hay ciertas cosas las cuales podemos evitar como: no alcanzar nuestra meta por falta de organización, no alcanzarla por falta de hábito, pero sin duda lo más triste es no alcanzarla por mala planificación. Todas estas sin duda asustan y más cuando no eres capaz de ver el futuro. Pero, ¿te aliviaría si te digo que hay ciertas cosas que te pueden ayudar conseguir tus metas y de manera gratuita? A continuación daré una lista de factores y su solución para alcanzar las metas...

1. Tener confianza en sí mismo

Podrás tener todos los demás factores a tu favor pero si no tienes este factor en ti, todo saldrá como no lo querías. La confianza en ti mismo te brinda ánimo y motivación para los sacrificios que tendrás que hacer para alcanzar tus metas. Este factor hará que quieras hacer las cosas lo antes posible y bien. Además evitará que le hagas caso a otras personas y termines haciendo lo que no te conviene.

2. Mentoria/ consejos

Aunque para muchos sea un factor muy obvio es claro que es uno de los factores que más ignoramos. Porque deseamos hacer las cosas por nuestra cuenta pero queremos llegar a ser algún día como esa persona que admiramos. El escoger un mentor es uno de los procesos más difíciles pero si escoges bien, tendrás una experiencia gratificante.

3. Planificación

Sin duda alguna tener buena planificación es una habilidad realmente difícil de mantener. A veces resulta más fácil tener fé en ser espontáneo, pero lamentablemente esto no resulta. Hoy día el hombre ha creado un sin fin de herramientas para la organización, de las cuales puedes sacar provecho. La planificación sirve para mantenerse en ofensiva y no estar sobre confiando en la defensa. Porque claramente resolver una situación planificada con anterioridad no es lo mismo que resolver espontáneamente.

4. Hábito

Este factor es como la rueda que mueve este ciclo podrás tener la mejor planificación pero si no tienes el hábito de realizar lo estipulado por el plan... Todo seguirá en marcha a un gran fracaso. Pero si tienes este factor podrás lograr mucho aunque no tengas la mejor planificación o el mejor mentor.  

5. Perseverancia

Este factor básicamente es hermano del anterior. Pero la perseverancia debe ser más haya de una simple esperanza. Debe ser un motivo de alegría y una fuerza para seguir luchando por lo que quieres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario