lunes, 27 de julio de 2015

Libertad Financiera ¿mito o realidad?


En el mundo hay una pequeña cantidad de temas que son los que capturan la atención de las masas. Esto crea un ciclo entre las poblaciones causando que todos y todas estén pendiente del mismo tema pero informándose de la misma manera. Sin embargo, hay un tema en específico el cual concierne a todo el mundo y es el dinero. La sociedad gira alrededor de este pedacito de papel que causa guerras, recesiones, pobreza, riqueza, homicidios, suicidios y muchas otras desgracias o eventos fortunos que cambian y afectan vidas. Pero que tal si alguien te dice que salir de la pobreza es fácil y que ser rico es más fácil de lo que parece... ¿Le creerías?

Entonces como respuesta a todos tus problemas financieros aparece el término libertad financiera. Entonces ¿Qué es la libertad financiera? Bueno algunos la definen como: la cantidad de tiempo que puedes subsistir sin bajar tus egresos, mientras que otros lo definen simplemente como la capacidad de ser financieramente independiente (no depender de un empleo). Claramente escuchas esto y piensas: "Aja y que resuelvo yo con eso". Pues si lo miras desde el punto de vista literal no mucho, pero si lo ves como una filosofía de vida pues allí es donde las cosas cambian.

Si has leído el libro "Padre Rico, Padre Pobre" sabrás de qué estoy hablando en lo absoluto pero si no te invito a que lo leas. Este libro envuelve varios factores los cuales puedes realmente aplicar a tu vida cotidiana pero la pregunta es: ¿será posible ejecutar lo leído y convertirte en el próximo Bill Gates? Es una gran interrogante... Pero lo cierto es que el mensaje del autor Robert Kiyosaki es muy contundente y expresa cosas las cuales son muy ciertas. Como por ejemplo: una persona que gasta su dinero en un auto nuevo inmediatamente le brindan un aumento de sueldo, entonces realmente ¿Fue un aumento de sueldo lo que obtuvo o un aumento de egresos? Claro si entiendes el concepto dirás un aumento en gastos, pero si no dirás pues un aumento en dinero porque pudo "invertir en su carro". Lo cierto es que un auto no es una inversión y precisamente de esto es que trata esta filosofía de poder ser financieramente libre, invertir en tu columna de ingresos pasivos. ¿Entonces será real poder ser financieramente libre o solo es un tema que tiene buenas ventas en cuanto a los libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario