viernes, 10 de julio de 2015

Amor vs el consejo de la sociedad


La vida se nos complica en cierto punto al enfrentarnos a un pensamiento de la sociedad con el cual no estamos de acuerdo. Especial si nos encontramos bajo el dilema de una sociedad la cual nos impone la siguiente doctrina: “Estudia mucho, hazte un ingeniero, Doctor o abogado etc etc… (Algo que socialmente esté en la elite) luego de esto trabaja y consigue una pareja que esté a tu altura socialmente y eventualmente consigue hijos junto a esa pareja. Pero mientras eres niño te dicen “el dinero no da la felicidad, puedes tener todo el dinero del mundo y si no eres feliz de que vale...” Entonces ¿Porque a la hora de escoger nuestra universidad y nuestra profesión todo cambia? Pasamos de soñar y persistir a aceptar y resistir.


Pero ciertamente todo se complica más cuando llega ese alguien especial y llega antes de terminar los estudios o tus “metas”. Porque definitivamente todos en la vida tenemos a alguien que nos hizo o nos hace construir un universo nuevo de posibilidades, entonces aquí es donde está el dilema. ¿Lucho por esta persona quien me hace sentir completo o dejo que el miedo me domine y cedo a solo perseguir un mejor poder adquisitivo que el de mis padres?
Este dilema es muy clave en la vida de cada uno de nosotros si no me crees... piénsalo. Imagina tu vida con todo el dinero del mundo y con todas las posibles parejas que quieras y no la que necesitas y amas. Si te da lo mismo es porque esa persona tal vez no haya llegado a ti. Pero si no te da lo mismo, te darás cuenta la diferencia que marca en tu vida esa decisión.  Entonces eventualmente serás rico pero todo depende que tipo de riqueza quieres obtener y por cual tipo de riqueza luchas. ¿Que realmente sería correcto abandonar un ser al cual amas (y eres correspondido claro está) y solo enfocarte en obtener el mayor poder adquisitivo o arriesgarlo y tener un compañero de vida con el cual puedas compartir tu esfuerzo, tristezas, alegrias y sueños en común?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario